¿cómo está nuestro pais? - Enrique Martinez Bermejo
1322
post-template-default,single,single-post,postid-1322,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿cómo está nuestro pais?

A pocas horas del comienzo de un nuevo debate sobre el Estado de la Nación, entre Zapatero, Rajoy y los miembros de todos los grupos parlamentarios, el Gobierno, para distraer, o al menos tratar de hacerlo, concede una importancia inusual, aunque ya muy vista, a la noticia de la venta de la píldora del día después de forma libre, sin necesidad de receta, para cualquier chica que la quiera tomar.

Desde el equipo de la nueva ministra de sanidad, por llamarle de alguna forma, algunas fuentes han declarado, que el citado medicamento tiene efectos similares a un paracetamol. Otras señalan que ningún farmaceútico puede objetar para dispensar o no el citado fármaco.

Desde hace mucho tiempo, este Gobierno cuando no tiene nada mejor que hacer, o cuando se siente acorralado por una situación inminente, sale con cosas de este tipo, sobretodo para distraer a la opinión pública. Como de costumbre, el tiro le vuelve a salir por la culata: los farmaceúticos no entienden por qué no se le consulta, los mismos señalan que para vender dicha píldora hay que cambiar la legislación en materia de dispensa de medicamentos; las asociaciones provida contratacan, y no les falta la razón, afirmando que se trata de una píldora, que provoca abortos, con lo que ello conlleva.

En próximo días hablaré sobre este tema, pero cada día contemplamos, algunos estupefactos, de la inoperancia de este gobierno, ante la situación económica, y sobretodo, ante las declaraciones en muchas tertulias de radio, en las que todavía se da cierto crédito a este Gobierno: pero crédito de qué, si no saben de economía. En 1996 dejaron un pais maltrecho, con un agujero de padre y muy señor mío. Cuando llegaron al poder en 2004, la economía estaba saneada. Ahora la estan montando parda, y llevan 5 años echándole la culpa a la derecha, pero de qué, si no han dejado títere con cabeza.

El debate que comienza mañana, pensáis qué va a servir de algo. De nuevo tratarán de confundirnos, o al menos lo intentarán, pero el pueblo, el ciudadano de a pie, comienza a cansarse, y de tonto no tiene un pelo.

Ah, por cierto, espero que mañana no se pmga el grito en el cielo si alguien tuitea el debate, ya el colmo. Si quieres seguirlo, @al_segundo

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.