Violencia en el juego - Enrique Martinez Bermejo
1254
post-template-default,single,single-post,postid-1254,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Violencia en el juego

Violencia en el juego

Antes de ayer, después de la épica remontada que hizo el Real Madrid, seguida en parte por TV y parte por medios online, quede plenamente convencido que, al tratarse de un deporte de competición, se pueden dar muchos y diversos resultados, que en todos los casos convergen a tres: derrota o victoria, aunque en algunos cabe el empate, vamos las tablas, pero no en el caso que me ocupa.

Es un hecho, más que  probable, que sea el Barça el equipo que gane este año la liga española, aunque podría ganarla el Real Madrid, con su juego errático, y hablaríamos de las probabilidades, escasas eso sí, de producirse este hecho. Que triunfará uno u otro es un hecho, y siempre con juego limpio de por medio.

En el encuentro del martes, entre Real Madrid y Getafe, cuando el luminoso marcaba tablas, 2-2, Pepe, defensa brasileño del Real comete penalty sobre Casquero al empujarle dentro del área. Lo que vino a renglón seguido pateando al jugador getafense cual balón de futbol americano, sinceramente no es normal.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0XPQbrKSWG4&hl=es&fs=1]

Muchos de los lectores de este blog saben, que soy hincha del Real Madrid, y quizás hasta ayer, en muy pocas ocasiones me he arrepentido, no de ser hincha del Real, sino aficionado al futbol, al ver episodios, como el de Goiko a Maradona, el de Juanito a Matthaus, o el del martes de Pepe.

Muchos me llamarán extremista, pero sinceramente, por el bien del futbol, como espectáculo, la sanción a imponer a Pepe debe ser ejemplar, por parte del Comité de Competición, como por parte del Real Madrid. Como, en muchas ocasiones han dicho algunos presidente, el Real Madrid, como institución está por encima de las personas.

El desprestigio que supone visionar esas imágenes es mayúsculo. Esos carniceros deben desaparecer del fútbol. Patear la espalda y la pierna a un contrario cuando está en el suelo es, no desagradable, sino barrio bajero, y muestra qué tipo de personas defienden los colores de un club señor como el Real Madrid. Pensamiento trasladable a cualquier equipo del mundo.

La violencia en el deporte, sea practicada por los jugadores o por los aficionados, debe ser erradicada con medidas ejemplarizantes. Y sobretodo, deberíamos aprender de jugadores y aficionados de deportes como el futbol americano o el rugby, que siendo de contacto, sería comprensible ciertos golpes, pero no lo visto el martes en el Bernabeu.

De cara al futuro, entidades del prestigio del Barça o el Real Madrid, deberían plantearse contratar o seguir manteniendo a jugadores, que se permiten el lujo de patear a un contrario. Si al finalizar este partido no entendí porque algunos jugadores del Getafe fueron detrás de Marcelo, ahora 48 horas después, y visto lo visto, y que este chico, que aun no ha demostrado nada, se paso un rato sacando la lengua a compañeros de profesión…

Hablaba esta mañana con un madridista y, los dos, pensamos, que el club de nuestros amores deberá tomar medidas ejemplares para evitar hechos como los del martes, y sobretodo sonrojar a aficionados, hinchas, espectadores y prensa, no sólo de este pais, sino de todo el mundo.



Bridge offers perfect solutions for your brand-new modern & sleek business solution website