Una gran iniciativa: UNIRemprende

Desde hace algún tiempo, la clase política española viene apostando por movimientos de emprendeduria empresarial, como uno de los motores que hagan salir a España de la crisis sistemas en la que nos encontramos.

Uno de esos movimientos que nace bajo el paraguas de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) es UNIREmprende. En su presentación en la mañana de hoy, en la Casa de la Rioja, en la madrileña calle de Serrano, diferentes ponentes junto a políticos de la talla de Pedro Sanz (Presidente la Rioja), Esperanza Aguirre (Presidenta de la CCAA de Madrid) y el Rector de la UNIR José María Vázquez García-Peñuela, se han encargado de poner de manifiesto que una forma de ser responsable en una situacion economica como lo actual es extender el afán emprendededor a la sociedad.

Pedro Sanz señalaba “que no se pueden seguir cometiendo errores axiológicos y culturales que apoyen un cultura del funcionariado como única salida profesional. Programas como UNIREmprende,  que apuestan por la integración de los alumnos de una universidad como UNIR en proyectos empresariales privados son bien necesarios en nuestra sociedad.

El impulso a los jóvenes emprendedores uniendo educación y la cultura son la base para la formación del hombre, porque les hace mas libres”.

De igual forma Esperanza Aguirre, señalaba que la creatividad humana se agudiza en momentos de crisis para encontrar soluciones a los problemas. Los poderes públicos deben movilizarse con políticas que eliminen esos obstáculos, y promuevan entre los jóvenes políticas en favor del emprendimiento. Apostaba la presidenta de la Comunidad de Madrid por las ideas de los jóvenes… como una idea puede servir para satisfacer necesidades de otros ciudadanos y conseguir crear empleo y prosperidad entre sus conciudadanos.

UNIRemprende que nace como una iniciativa de la UNIR, se convierte en el “I+d+i” de la Universidad Internacional de la Rioja como un lugar de investigación y desarrollo de nuevos proyectos para emprendedores.