Un cambio necesario

Algunos de vosotros, quiénes leéis mi blog, habréis sabido, por mis actualizaciones en Facebook, en twitter y por un email enviado la semana pasada, que he cambiado de actividad profesional.

Durante dos años he tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo funcionaba esto del mundo online.
Yo era uno de esos emigrantes digitales, que aún utilizando los servicios y herramientas que tiene la Red de redes, no tenía muy claro, sin embargo, como funcionaba por dentro. Sería largo y tortuoso de explicar, pues implica muchos conceptos, muchas variables y, por encima de todo, hablar sobre muchas facetas que afectan a la comunicación digital.
No puedo por menos que agradecer a Antonio Cano, director de Criaturas Feroces y Responsable Comercial del Grupo Control, todo lo que me enseño nada mas llegar a Interactiva, pero por encima de todo su amistad, y sus ganas de ponerse al día en los medios digitales, una vez que todos nos percatamos del peor momento económico que vivimos en los medios de comunicación tradicionales de papel.

Gracias a Rosa, la incansable secretaria de Criaturas Feroces, y a Carmen, Responsable de Publicidad de la revista Estrategias de Marketing, con quien he tenido la oportunidad de trabajar durante estos dos años, gracias, y, de nuevo pedirle disculpas, si se sintió ofendida por mi post de hace unos meses sobre los fumadores en el trabajo.

Y por supuesto, gracias a todos los componentes de Edipo, la editorial del Grupo Control: no sabría por donde empezar. Gracias a Penelope por la sabiduría que he aprendido de ti, y por las ganas de vivir, y, aunque te seguiré en tu blog, espero verte pronto. Gracias a Paloma, hoy en SrBurns, sin ti, hoy no estaría donde estoy. Muchas personas, me preguntan por ti, y eso, cuando has trabajado junto a un profesional como tu, llena de orgullo. Paloma Bas ha sido y seguirá siendo una maestra para mi. A ella le debo gran parte de mis nuevas responsabilidades profesionales, ya que, con sus conocimientos del sector digital y sus contactos profesionales, hablar y comunicarse con ellos, siempre ha sido más fácil desde que conocí a Paloma.

Gracias a Juan, hoy también en SrBurns, donde se que se esta comiendo el mundo, y que al final hemos conseguido que utilice twitter.

Gracias, por supuesto a Usue, por tu comprension, por tus consejos, por tu sabiduría, por tu discreccion, por tu saber estar, incluso en los momentos duros, y, por supuesto, gracias por tu blog y, por haber podido conocer a Eduardo, tu padre, quien, sin apenas, conocernos, ha sido uno de los artífices, para continuar con este blog, y darle mayor valor a sus contenidos.
En la vida, Usue, te irá todo de coña, si sigues fiel a tus principios, cuida de Carlos, a quien conocí el jueves en la fiesta de Addoor, como me consta que el cuida de ti.

Gracias, por supuesto, a Jesus, actual director de Interactiva. Para el estas nuevas responsabilidades no son las ideales, que el quisiera, pero tiene todo mi apoyo en lo que necesite.

Gracias a los chicos de Maquetacion, Vicente y Elena, os aprecio un montón, en momentos duros y dificiles, que sabéis pase hace un año, oír vuestras palabras de ánimo fueron muy agradecidas.

Gracias a los becarios que han pasado por Edipo, en especial a Mario y a Ane Sobera, de quien he aprendido, que aún teniendo una cara bonita, hay que trabajar mucho y muy duro, y que, en muchas ocasiones, la fama no sirve de nada. Sigue siendo así Ane, no cambies y te cometas el mundo, con esa simpatía y esa gracias natural que tienes.

Y, gracias al resto de equipo de Edipo, Paco y Agustin de Contabilidad, a la gerente, la gran esquiadora y buceadora, Gloria, al editor y productor Javier San Roman, a Cristina, Emilio, Maria Elena, el gran almacenero Emilio, a Raul de Control, quien me ha enseñado a ser paciente, a Yolanda, que espero que tu segundo hijo te de tantas alegrías o mas que la primera, y a Iñigo de Chinatown.

Y no puedo olvidarme, por menos, de Vanessa, quien dejó el equipo poco antes que yo, seguro que te va a ir genial, y tu bebé te dará muchas alegrías. Eres, junto a Penelope y Paloma las tres sonrisas permanentes de la oficina. Solo queda Pe.

Han sido dia a día, dos años geniales.

Y, aunque le pueda dar vergüenza, de quien no me olvidaré, es de Regina, mi novia, que ha tenido que aguantar de todo estos dos años. Gracias por tu apoyo, tu comprension, y por todo lo que me has dado.

A principios está semana comenzaron mis nuevas actividades profesionales, que nada tienen que ver con el mundo de lo medios, y si con el marketing en buscadores. Ha sido una semana de mucho trabajo, con asistencia al SMX y a eMetrics, incluido viaje a Barcelona, a ver algunos posibles clientes.

He conocido a Barnie Pell, creador de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, y me he encontrado con muchos profesionales que conocía de mi etapa en la revista Interactiva.
He tenido un poco descuidado mi blog, y voy a tratar de seguir escribiendo con cierto habitualidad, si bien no será fácil. Agradezco vuestra comprension.

Si me gustaría comentar, al hilo del post de Enrique Dans, sobre Google y Microsoft, que sus razonamientos van en una dirección muy correcta. Google no hace el ruido que hacen desde Redmon, y eso, gusta. Es similar al caso de la campaña de las europeas, en las que, todos los políticos se han dedicado a ponerse a caldo durante dos semanas: que pasaría si hubiese un Google en la política….????