Todo va a cambiar

Acabo de volver de la presentación del libro “Todo va a cambiar” de Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa.
No será ni el primer ni el ultimo post que escribiré sobre este libro, porque como pone en la dedicatoria que me ha hecho el autor, en algunos de los pasajes del libro “te varás reflejado”.

Todo va a cambiar

Hace algo mas de tres años, antes de existir este blog, comenzó a interesarme el blog de este singular gallego. Previamente le había conocido por diferentes motivos, la mayoría profesionales, pero no le conocía en persona. A finales de 2007 en una conferencia en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, en la que hablo sobre la tecnología Open Source de Android, tuve la oportunidad de intercambiar algunas palabras, lo que confirmó mis sospechas: este tipo sabe de lo que habla, y encima habla bien, no se si será porque hiciste un Master en UCLA, pero es lo cierto. Los dos somos muy tímidos, y, aunque pueda parecer lo contrario, las alabanzas nos ponen nerviosos.

En estos tres años, siguiendo su blog he aprendido lo que quizás hubiese tardado años, en caso de leer y releer libros de marketing, de publicidad, de tecnología. Con su expresión amable, con su verbo comprensible has conseguido que muchos hayamos aprendido a hablar con cierta propiedad, sobre tantos y tantos términos, que sin tus posts, tus clases, tus conferencia, quizás  nunca hubiésemos sido capaces de entender.

Hoy, hace un par de horas, al hablar sobre la neutralidad en la red, sobre que la red debe ser libre, sobre la diferencia entre los contenidos gratuitos y los contenidos de pago, me venían a la mente esas mismas preguntas de hace tres años; que interesante ha sido tener un compañero de viaje que habla para muchos y se hace entender por una muchedumbre.

Lo cierto es que en la presentación, con tantos amigos y conocidos, como Antonio Domingo, Juan Luis Polo de Territorio Creativo, Julio Alonso, Antonio Fumero, Javier Piedrahita de Marketing Directo, los chicos de AgoraNews capitaneados por Jaime Estevez o Gonzalo Martín no fue difícil darse cuenta por un lado del cariño que todos tenemos a Enrique, sino sobretodo de las ganas que tenemos todos de leer el libro, y continuar, cada uno desde nuestras empresas, dando todo por construir cada día una red mucho más justa y hecha para todos, donde prime la libertad y la neutralidad.

!!! ENHORABUENA KIKE!!!

Watch live streaming video from agoradirecto at livestream.com