Todo está por hacer - Enrique Martinez Bermejo
1800
post-template-default,single,single-post,postid-1800,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Todo está por hacer

Todo está por hacer

Mi querido Joan Jiménez disculpa lo primero por haber hecho mía una frase tuya, que, por otra parte, me hace despertar cada día con espíritu renovado, y ganas, de vivir y seguir luchando tanto a nivel personal como profesional.

Cuando hace tres años, comencé a trabajar en esto del marketing digital, desarrollando mi carrera en el departamento de publicidad de la revista Interactiva, que todos conocéis, ni por remota casualidad pensaba que , finalmente, yo iba a ser parte o, al menos iba a intentarlo, de este mundo del marketing digital, no ya como usuario y consumidor, sino también, y lo que es más gracioso, como diseñador de estrategias online, en el maravilloso mundo del Social Media.

Las amplias posibilidades que ha abierto la Web2.0 a las empresas, a las marcas, al pequeño y mediano negocio, a la hora de lanzarse a la busqueda de su cliente, a la busqueda de su comprador y a la fidelización del mismo, me han llevado, con el nacimiento del nuevo año, a comenzar mi labor profesional en este ámbito.

Durante 2009 gracias a la colaboración de muchas personas y gracias a la conferencia que impartí sobre la presencia en buscadores y en redes sociales, en las Jornadas de la Cinnta, organizadas por la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucia, comencé a darme cuenta que, en muchas ocasiones, algunos conocidos y, otros no tan conocidos,  eran quienes me preguntaban sobre que hacer, en relación con su presencia, como internautas o empresas, en la web social. En muchos de esos caso, mis modestos consejos fueron concienciando a quienes creían debían estar en las redes sociales.

En los primeros días de 2010, y gracias, a la labor de emprendedor, que durante 2009 hizo sobre mi Toni Mascaro, CEO de la agencia eMascaró, tomé la decisión de comenzar una nueva etapa en mi vida, a nivel profesional: fundar mi agencia de social media.

MB Comunicación 2.0 (abreviatura de Martínez Bermejo Comunicación 2.0) nace con la idea de desarrollar estrategias de comunicación 2.0 para aquellas Pymes,  que desean establecer o consolidar  nuevas relaciones de comercio electrónico, de socialización, de conectividad con sus clientes y, en definitiva, lograr una conexión más intima con ellos, donde la opinión del consumidor tenga el valor que debe tener. Desde MB Comunicación tengo el objetivo de llegar a aquellas  empresas que necesitan de la comunicación con sus clientes. Pero no una comunicación al estilo de nuestros padres o, al estilo de las agencias tradicionales de comunicación; se trate más bien de ahondar en el concepto de comunicación digital, ejercitando la escucha como valor y  utilizando las herramientas que la web 2.0 pone a nuestro alcance, para lograr una conexión perfecta y total con nuestro cliente, con nuestro usuario, en definitiva con aquel que compra nuestros productos.

Estoy en una primera fase, casí podría decir embrionaria, en la que lo más importante es tener, en torno a cuatro o cinco clientes, que puedan ver y experimentar la razón de ser de una consultoria en comunicación 2.0.

Desde los comienzos, hace casi un mes, mi idea es ofrecer una apuesta de valor a aquellas empresas que necesitan de la comunicación con sus clientes. Por ello, desde el principio nuestro trabajo va a estar enfocado a los resultados del cliente, y, con su consentimiento, iré ofreciendo aquellos casos de éxito a los lectores de este blog.

Como no podía ser de otra manera, la presencia de MB Comunicación 2.0 en los medios y herramientas sociales es una realidad, que debe ir refrendada por las opiniones de los clientes. Y, aunque, desde el inicio tenemos una web, durante este mes de marzo y el próximo de abril voy a ir desarrollando la página web.

Si quieres seguir mis pasos puedes seguir leyendo mi blog. En Twitter, Facebook y Linkedin ire publicando sobre los nuevos proyectos, sobre mi caminar en este mundo de la web 2.0. Próximamente podrás seguir sobre en mi también en MB Comunicación 2.0.

A continuación puedes ver la presentación que hemos desarrollado, espero vuestras opiniones.



Bridge offers perfect solutions for your brand-new modern & sleek business solution website