sacrificio económico

Después de leer y ver, tanto ayer como hoy, la entrevista en la NBC a Barack Obama, puede comenzar a verse una pequeña luz en el tunel de la gran crisis que estamos sufriendo. Ciertamente, aunque era y soy bastante escéptico con las políticas de Obama, creo que a partir de hoy, primero leeré y escucharé lo que propone, porque nunca es tarde para reconocer, que si toma esas medidas que ha anunciado para el sector del automóvil, entonces el buen camino parece que comienza a tomarse, al menos las sendas que conducen a una solución a estos problemas..

Algunos podrán hablar de oportunismo, pero Obama pretende hacer algo con la economía, que debería haberse hecho hace 20 o 30 años. Ese rapapolvos que pretende dar a uno de los sectores más importantes de la economía norteamericana, debería servir como ejemplo para las autoridades europeas. Podéis ver la entrevista en el programa “Meet the press” de la cadena NBC.

Obama habla de no dejar caer a las principales empresas de Norteamérica, pero con un control tan extremo y tan radical que provocará medidas muy duras para esas empresas, como las señaladas para el sector del automóvil.

Espero que tanto en nuestro pais, como en el resto de Europa, a la hora de dar ayudas económicas a empresas en crisis, se planteen esas ayudas, con las medidas de control, adecuadas, al menos similares a las que Obama pretende aplicar, para que no se produzcan los desmanes de tiempos pasados. El sacrificio económico que, suponen las medidas a aplicar, conllevarán probablemente un cambio radical en la economía, no sólo americana, sino también en la española y europea. Noticias de este calibre darán que hablar, en los próximos meses, para bien. Y sino, que se lo digan al IBEX, que, siendo festivo en España, ha subido un 6,42%, recuperando así los 9.000 puntos.