Por qué hacer SEO

Hace no mucho tiempo le daba vueltas a la cuestión del por qué es importante el SEO, o por que no lo es.
Los últimos tres días he estado en Barcelona, asistiendo al Search Congress, y he vivido primero el cierre total del diario ADN digital, que será definitivo el 6 de febrero, y ayer el cierre del diario gratuito METRO, en ambos casos por un descenso brutal y acusado de la inversión publicitaria.
Anoche, estuve cenando con 20 y tantos profesionales del SEO. Volví a ser un espectador de lujo, como cuando Florentino o Laporta te invitan al palco de un Madrid-barça, y pude comprobar una vez más, que en momentos como este, quien en su negocio, no implemente un sistema de comercio online, con una buena política de posicionamiento en buscadores, lo va a pasar muy crudo. Es más, aquellos que estando en el mundo online, desde hace tiempo, y que no tienen política de Seo, deberían ponerse manos a la obra, ya que sus negocios pueden peligrar.
En este momento económico, además, para determinados negocios, como el de la comunicación, se hace necesaria una política de integración de soportes en una marca, como ha hecho Unedisa, con por ejemplo El Mundo, o como comienza a hacer el Grupo Prisa.
El mercado está imponiendo la integración de los contenidos offline en los online. Muchos consultores de Seo así lo proponen a sus clientes, porque probablemente, sea la única manera de salvar a algunos de ellos. Ayer un asistente al Search Congress decía que, el Abc iba a dejar de salir a la calle los lunes. No creo que sea muy buena solución, su deberían llegar a la integración 100 por 100