Panda 4.0: Nuevos tiempos para el SEO

Panda 4.0: SEOEl algoritmo anti-spam desarrollado por Google y conocido como Panda, versión 4.0 ya esta entré nosotros.

Su misión será hacer una depuración de la web tal, que la red sea cada más apta para la búsqueda de resultados naturales y se penalizen de forma exhaustiva acciones poco éticas y contenidos no elaborados.

El paso de los años en Panda subira la lógica, el análisis profundo y la reflexión para ser capaz de emitir un juicio. Panda leerá a partir de ahora párrafo por párrafo el contenido de una web, clasificando el contenido relevante y desechando el que poco le aporta. Panda 4.0 rememora a Penguin 2.0 y Hummingbird: contenido relevante para un público específico en un segmento geográfico puntual.

¿Conoces el oso panda? Un animal solitario. Google con la versión 4.0 busca la mejora y la precisión de la experiencia del usuario. Cualquiera que haga una búsqueda debe recibir una respuesta a sus preguntas, explicación a sus consultas, ubicación detallada, en definitiva que no se encuentre desamparado. Los contenidos precisos y de nicho cobran importancia de ahora en adelante. El contenido debe aportar valor, estar redactado de forma exquisita y comportarse como el resultado de un ejercicio periodístico.

Existen agencias de marketing online, como agencia SIDN, que pueden ayudarte en esta tarea para posicionar tus contenidos de acuerdo

Valor

Si tu contenido es original ayudas a la profesionalización de la web, al considerar a esta como un medio de comunicación, donde la creación del contenido es fruto del ejercicio de alguien que tiene una experiencia sobre un tema. El contenido ha de tener valor y estar pensado por y para el usuario, que tenga interés en el mismo. Los contenidos relevantes dirigidos a públicos concretos y las audiencias segmentadas con una ubicación geográfica específica es lo que busca Google.

Autoría

La nueva versión de Google, Panda 4.0, pone en un lugar predominante al autor. La profesionalización de los contenidos conlleva que el autor tenga un papel mucho más relevante a partir de ahora. Si los contenidos deben rozar la excelencia, quien lo está escribiendo debe ser alguien significativo para Google. Por eso la importancia de la etiqueta rel=‘author’, que asocia los contenidos de una url a una persona concreta con su perfil de Google+.
Un contenido asociado a un autor, la excelencia y la pro-actividad del mismo ayuda a que Panda 4.0 posiciones tu web site en los primeros puestos del SERP o ranking de posiciones en las páginas de resultados de búsqueda del motor.

Extensión

A Panda 4.0 le gusta leer artículos, post, noticias y contenidos con una media de 800 y 1500 palabras. La relevancia que adquiere un contenido que cumple con este factor es importante para el nuevo buscador.

Frecuencia

La cantidad y regularidad de las publicaciones cobra un nuevo significado en Panda 4.0. La constancia y la actualización de nuestro site, al menos dos veces a la semana, es importante para el nuevo algoritmo.

Comunidad

Al nuevo algoritmo de Google le gusta lo que piensan los usuarios. Por tanto confía en la comunidad y en la actividad en los medios sociales. La popularidad y lo estimable que sea un site es un gran indicativo para valorar y premiar. Descubrir una web a través de los medios y marcadores sociales es lo que premia en este momento Google con Panda 4.0

Sobreoptimización

El contenido debe ser natural. La sobre-optimización del contenido se penalizará. Si repetimos palabras clave hasta la saciedad, si las metemos con calzador y con un lenguaje impropio del ser humano, ya se encargará Google de castigar ese contenido. Una densidad de palabras clave de entre el 2% y el 5% es suficiente.

Aquellas web, por último, que quieran posicionarse gracias a lluvia de enlaces entrantes serán igualmente penalizados.

¿qué técnicas utilizas en tu site o en tu blog para lograr un buen posicionamiento en base a tus contenidos?

Imagen: Chi King