Marketing digital ¿por qué?

marketing digitalLas estrategias de marketing digital para tu marca, personal o profesional tienen gran importancia hoy en día.

Corren tiempos difíciles para las formas más tradicionales de comunicación. Quienes parecen que repuntan positivamente son los formatos basados en la radiodifusión, en los que, a simple vista, resulta más fácil conjugar el mundo digital con el mundo analógico.

Muchos, grandes y pequeños editores, afirmaban no hace mucho tiempo que a los medios escritos les quedaba cuerda para rato, si conseguían eso que algunos llamábamos la digitalización de los medios.

El resultado de esa digitalización no ha sido el esperado, muchas cabeceras de papel han desaparecido desde aquel lejano 2007 en el que comenzábamos a atisbar un potente cambio de modelo económico.

El marketing digital es una estrategia con una tendencia al alza, aunque son muchos los negocios que no quieren ver el valor del marketing digital y su utilidad para aumentar el tráfico a su web, para aumentar sus potenciales clientes y otras muchas cosas.

El marketing digital crece cada vez más por una razón: tus clientes y tus clientes potenciales pasan mucho tiempo en internet: en Facebook, en twitter, revisan sus bandejas de entrada o se dedican a buscar productos o servicios en un motores de búsquedas, como por ejemplo Google o Yahoo!

El marketing  digital moderniza los viejos canales de comercialización en los que se obligaba a las personas a ver un mensaje; en el entorno digital los mensajes de una marca se colocan en el lugar correcto y en el momento más adecuado, para así lograr la eficacia buscada.

Un excelente sitio web, una buena página de fans y contenidos de calidad en tu web es lo que tus clientes y tus potenciales clientes esperan de tu negocio. Perder ventas porque tu marca no está en el sitio correcto, donde tus clientes buscan e interactúan, tiene solución, pero hazlo antes de que alguien más lo haga.

Seguramente conocerás muchas empresas de la competencia que nunca han visto la luz del marketing digital moderno. Es una noticia positiva para ti, posiblemente no tengas que trabajar muy duro para superar a tu competencia. Por eso no dejes que tu marca o tu empresa se retrasen en saber sobre la importancia del marketing digital. Las estrategias de marketing digital son muy importantes para el éxito a largo plazo de tu negocio. No lo pospongas más.

Muchos medios de comunicación continuaron con sus viejos modos de hacer las cosas, como han hecho muchas marcas, y hoy ya no está entre nosotros. Entonces, no hace tanto tiempo, les avisamos de lo que venía. Hoy es una realidad que sin una estrategia en marketing digital es muy difícil subsistir en el mercado. El tópico “si no estás en google” es real. Es más incluso en muchas ocasiones he oído decir que si no estás en facebook tampoco estás en el ecosistema en el que se mueven tantas y tantas personas y marcas. Ten en cuenta que sólo en España hay 18 millones de usuarios en facebook. Por tanto las estrategias que tienen en cuenta todo lo relacionado con el marketing digital son necesarias hoy en día.

Imagen: Gideon Burton