la llegada de Google a los SmartPhones

Por fin. Parece ser que, definitivamente, el próximo día 20 de abril, podremos disponer de los primeros smartphones con Android, el nuevo sistema operativo móvil, con el que Google, en su política de expansión, pretende entrar en el mundo de los terminales móviles, aunque como decían algunos expertos no hace mucho, es posible que incluso Android esté disponible, en breve, en algunos laptops o netbooks.

A finales de 2007 pude asistir en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid a las jornadas de BarCamp, en las que además de explicarnos las funcionalidades del iPhone, un directivo de Telefónica España, que venía de San Francisco, nos explicó como sería Android. Particularmente, aunque en ese momento me sorprendió la política de Google, a día de hoy es de alabar la presencia del buscador en casi todos los órdenes digitales.

Para el lanzamiento en España de Android o G1, la compañia americana ha elegido el HTC Dream, que se comercializará con Movistar en su fase inicial, con unos precios que van desde los 0 a los 299 €, dependiendo de si tu línea es una migración de otro operador, o bien de prepago a contrato.

googlephone_htc_dreamPor si fuera poco, además, también en breve será comercializado Android con Vodafone, aunque en esta ocasión será con el HTC Magic. Particularmente después de ver ambos smartphones, y no porque uno sea blanco, quizás más vistoso, el Magic tiene una presencia algo mayor, que su hermano. Si bien, el Magic no dispone de teclado, siendo táctil como el iPhone, sus prestaciones son muy similares.

magic-g2-htc-android-vodafoneAmbos modelos disponen de conexión 3g y WiFi, así como tarjetas SD de memoria extraible, junto a algunas aplicaciones de Google. Lo que no queda muy claro, al menos inicialmente, es si podremos navegar, sin tener que presionar el push de Vodafone Live o de e-mocion de Movistar.

Si quieres saber algo más sobre estos dos smartphones puedes consultar en la comparativa de Eduardo Paz Lloveras, creo que es una de las más completas que hay.

  • What an interesting place, i have bookmarked your site for future referrence 🙂

  • What an interesting place, i have bookmarked your site for future referrence 🙂

  • Excellent article, it’s pleasure to read your blog ?

  • Excellent article, it’s pleasure to read your blog ?

  • interesting blog, bookmarked for the future referrence, what template do you use ?

  • interesting blog, bookmarked for the future referrence, what template do you use ?