inversión publicitaria online: crece y crece…

Hace unas horas leyendo las noticias, salta el notición del crecimiento de la inversión publicitaria en 2008, hasta superar los 700 millones. A finales del 2007, asistí al Inspirational Festival y pude constatar con varios asistentes que la inversión publicitaria online, llegaría, quizás, y siendo muy optmista al 7-8%, durante el 2008.

Aun a pesar de la crisis, esa inversión ha crecido hasta superar los 700 millones, y a posicionar a Internet por encima de los dominicales y el cine, y a estar muy cerca de superar a la publicidad exterior, a la radio y a las revistas.

En términos porcentuales la inversión publicitaria online no ha dejado de crecer desde el raquítico 1,32% del año 2002, y se preveé que para el año próximo la inversión supere con creces el 10% de la inversión total.

La segmentación del consumidor y el aumento de poder de Internet han conseguido estos magníficos resultados, quedando lejos, como decía los 71,2 millones que se gastaron en 2002.

El uso del video como soporte y la utilización de imágnes dinámicas ha contribuido a que determinados sectores como el de viajes y turismo, junto al sector financiero, hayan tenido un crecimiento considerable durante este 2008 a punto de acabar.

El crecimiento de la inversión publicitaria online ha sido, es y será la fuente principal de inversión, por parte, no sólo de los anunciantes, en nuestro medio, Interactiva Digital, durante los próximos años. Es por eso, que tanto nosotros como todos los sectores, debemos cuidar mucho tanto los contenidos, como ofrecer a nuestros usuarios las ventajas de lo que ha venido llamándose web 2.0 en los últimos tiempos.