Inversión en medios interactivos 2008

Hace unas horas la IAB ha presentado el informe de inversión en medios interactivos de 2008, que se ha saldado con una inversión de 610,04 millones de euros , lo que supone un incremento del 26,45% respecto de 2007.

Parece que el sector de la publicidad interactiva goza de buena salud, pues, además, sigue siendo el único medio publicitario que crece, como señala Marcel.li Zuazua, presidente del IAB Spain:

“los datos de inversión en medios digitales en 2008 deben ser valorados como muy satisfactorios habida cuenta de la situación económica general”.

” Es cierto que los medios digitales también han acusado la reducción generalizada de inversiones, pero sigue siendo el único medio que crece y aglutina ya cerca del 9% de las inversiones. Los medios interactivos funcionan, y el anunciante se ha dado cuenta de ello y de que, en tiempos inciertos como los que vivimos, le aseguran un control férreo sobre sus inversiones”

Algunos datos, como qué la inversión ha sido de casi un 15% en transportes, turismo y viajes, un 10,88 en telecomunicaciones, un 10,25% en finanzas, y paradojicamente, un 9,84% en el sector del automóvil.

Los mayores anunciantes en el segundo semestre fueron Iberia, Vodafone, Ing Direct, Ford y Fox.

Es muy curioso, por último, y quizás de lo más interesante e importante, que los formatos integrados han supuesto el 75% de la inversión, y el video el 68,5, en cuanto a los formatos de audio y video.

Parece que el sector goza de buena salud, al menos eso se desprende de este informe, pero no nos olvidemos, que sigue siendo una parte muy ínfima de la tarta publicitaria, el 8,6%. Es decir, que un 91,4% se sigue invirtiendo en medios tradicionales. La distancia es brutal, aun cuando, se llegue en poco tiempo al 17,18%, como actúalmente ocurre en Reino Unido.