INTERACTIVA DIGITAL

Va a hacer casi un año de mi llegada profesional al mundo de lo digital, de internet, del marketing y la publicidad Online. Hace un año por estas fechas estaba leyendo las revistas de nuestro grupo, mientras iba a la playa iba pensando en como sería el mundo Online; yo que casi siempre he trabajado en “offline”, y que conocía algo del mundo de la publicidad por lo que me contaba mi padre cuando eta chico. Pues la verdad es que ha sido un año lleno de alegrías, tanto profesionales como personales.

Hace un año sabía lo que era el marketing, pero mas la parte de directo y de below, hoy, aunque no sea en profundidad se lo que es un buscador, una herramiento de análisis, el SEO y el SEM, una agencia de medios, tanto off como Interactiva, una agencia interactiva, la Tv digital, los medios Online, y un largo etcétera.

Hace un año, a pesar de mi edad, no soy mayor eh, era un pipiolo en esto de internet. Yo compraba ya por internet muchac cosas, alentado por mi hermano David, que trabajo en Recoletos en Expansiondirecto.com, pero era lo que conocía se la red; bueno también conocía Google y Picasa, pero nada más.

Hoy un año después, y, gracias a la ayuda de, sobretodo, tres personas, puedo decir que cada vez estoy más integrado en el mundo Online: gracias a Antonio Cano, Paloma Bas, y Jesus Garcia-Risco. Sin ellos creo que estaría más cerca del offline que del mundo digital online.

Sin embargo quiero dar las gracias a todas aquellas personas que he conocido en este año, y que por encima de todo me han enseñado a ser, o al menos intentarlo, un excelente profesional, durante los próximos días iré hablando de ellos.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para, además, dar gracias a la gente que hizo posible la existencia de redes sociales como facebook, myspaces o tuenti. Habeis, y seguís siendo cada día una ayuda impagable para conocer tanto a gente del sector como al gente que tenía olvidada hace muchos años.