El Final del Verano, llego y tu…

Todos los años por estas fechas, o unos días mas tarde, la mayoria de los mortales solemos terminar nuestro periodo de vacaciones, aunque algunos avispados guardamos días para, por ejemplo, ir a esquiar en invierno. Hoy, casualmente, además han terminado los JJOO de Beijing 2008. Dicen que nos hemos llevado pocas medallas, no lo creo, vale que ninguna en atletismo: hemos tenido contra las cuerdas a los NBA: plata. Hemos ganado en ciclismo en pista: Llaneras eres grande. Ah y en carretera, con un grandioso Samuel Sanchez. En K-2 súper ORO, ganamos a los alemanes invencibles que no perdían desde 2001. Bronce en balonmano. Las PLATAS de la sincronizada. Este verano hemos ganado el Tour de Francia. El ORO de SUPER RAFAEL NADAL, el número uno del mundo, la PLATA en dobles femeninos.

Este año, este verano, ha sido muy diferente a todos los de mi vida. Y hemos ganado la EUROCOPA en futbol. Que más podemos pedir. Si, sí… hay algo que podemos pedir: que no se nos mienta más en aquello relativo a la grave crisis económica que estan sufriendo, no solo España, sino casi todos los países civilizados, los del primer mundo. Podemos pedir que se nos informe de todo aquello que nos preocupa como ciudadanos de España.
Ahora estaremos unos días eufóricos por las medallas de los jjoo, por la Eurocopa, por el 4-2 del Real al Valencia, por el Tour de Francia, por las carreras de Alonso, Hamilton, Pedrosa, Valentino o Lorenzo, pero todo eso es efímero, pasa, como el tiempo, y además, a la gran mayoría, no nos da de comer. Nos alegra, es verdad, pero pasa.

Nos preocupa enterrar a nuestros muertos, que ETA no cometa atentados, nuestra economía, nuestra microeconomía, la compra del mercado, y no las grandes cifras macroeconomicas del mundo. Nos preocupa, como muchas veces dice el director de EL MUNDO, descubrir la verdad, la auténtica verdad de las cosas, la version oficial ya nos la conocemos.