Cómo hacer crecer tu marca personal en las redes sociales.

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¿Cómo hacer crecer tu marca personal en las redes sociales?

Normalmente nos acordamos de nuestra identidad digital cuando las motivaciones profesionales aparecen en nuestro día a día. Necesitamos definir y gestionar el cómo quiero que me perciba un posible cliente, una empresa de selección de personal o el nuevo jefe de mi empresa.

En este tipo de situaciones se produce la conexión entre mi identidad digital y mi marca personal. Diferenciar entre ambas es una de las claves en cualquier estrategia de marca personal. Para conseguir una mejora en tu marca personal se hace necesario, hoy por hoy, recurrir a diferentes plataformas sociales. Tener perfiles en cada una de ellas es importante y crear un blog es una opción al alcance de todos.

Si buscas trabajo o nuevas oportunidades laborales, o quieres mejorar tu reputación profesional no dejes de lado las oportunidades que te brindan las redes sociales. La estrategia es muy importante. A continuación te muestro algunas pautas para gestionar tu marca personal.

  1. Facebook. Hoy es la primera red social, y en ocasiones en el ámbito personal la descuidamos. Facebook modifica con frecuencia las políticas de privacidad y que información se muestra de cada uno. Incluso aquellos que no son tus contactos pueden acceder a información personal. Por tanto se hace necesario cuidar mucho todo lo que sea público. Debemos tratar de continuar ofreciendo una imagen profesional aunque sea muy personal nuestro perfil.
  2. Twitter. Posiblemente es una de las herramientas más poderosa en este momento para hacer crecer tu marca personal. Es importante seguir a quienes se mueven y trabajan en tu sector, participa haciendo rtweets y publicaciones sobre el mismo sector. Aumenta tu influencia y reputación online entablando relaciones y conexiones.
  3. Linkedin. Es la red social profesional con mayor influencia, que potenciará y hará crecer nuestras oportunidades laborales. Entra en grupos afines a ti para conectar con posibles clientes, colegas y aumenta así tu red de contactos. Participar en Linkedin diariamente, durante unos minutos te resultará muy rentable. Un consejo: es una red profesional, no el lugar donde poder convertirte en un maniquí.
  4. YouTube. Es una de las herramientas de marketing menos explotada hoy en día, tanto empresarial como para hacer crecer tu marca personal. Comparte vídeos con consejos, información de valor, tutoriales o resolución de problemas. El vídeo ofrece una mayor cercanía que no ofrece el texto.
  5. Instagram. Puedes mostrar tu lado más personal o buscar cuentas relacionadas con tu sector, a través de hashtags para hacer comentarios y así participar de forma activa.
  6. Slideshare. Es una de las mejores plataformas para explicar de forma esquemática un tema. Si has dado alguna charla puedes subir aquí tu presentación para compartirla, para que otros vean tus capacidades y así transmitir tus conocimientos.
  7. Pinterest. Encontrarás multitud de información para subir, compartir y comentar y así demostrar que eres un apasionado de lo que haces. Descubre el poder de las imagenes.
  8. Google Plus. Continúa siendo una red social desconocida para muchas personas, pero estando Google detrás no hay que perderla de vista. Si escribes un blog tienes que personalizar tu perfil y que la foto aparezca en resultados de búsqueda para aumentar tu credibilidad.
  9. Web personal. Crea tu propia web para mostrar quien eres y a qué te dedicas, muestra tu experiencia, aptitudes y tu historial. En wordpress puedes configurar tu propia web de una forma muy fácil.
  10. Blog. En consonancia con lo anterior sí creas un blog en la misma plataforma (wordpress) podrás compartir en él opiniones, ideas y permitir que puedan dar opiniones sobre tus contenidos.

Parece por tanto, que cada vez cobra más importancia el uso correcto de diferentes redes sociales para hacer crecer tu marca personal y conseguir una identidad digital acorde a tu situación, tus aptitudes y todo lo que te rodea.

Derechos de imagen: René Mayorga