Android en un Laptoop???

Hace unos días saltaba una noticia, quizás esperada por unos pocos locos, que Asus está dispuesta a enrolar en sus laptops la nueva tecnología Android, que Google Inc ha desarrollado para algunos terminales móviles, en su afán de dominar el mercado online, según señalaba Blomberg el pasado día 20 de febrero.

Google con esta política de dominar hasta el mundo de los sistemas operativos, da respuesta a la demanda de algunos usuarios, que cansados de comprar portátiles o laptops con tecnología de Microsoft si o si, pensamos que alguien debería tenernos en consideración, a la hora de vender una maquinita de estas.

Parece que sólo Googles está dispuesto a correr este riesgo, y a enfrentarse con Microsoft, bajo un entorno Linux. Debatiamos hace unos días con representantes del IE, y con gente de algunas agencias de medios, si realmente Google está en una situación de monopolio.

Yo pienso que de alguna forma sí, pero como han hecho de forma muy correcta los deberes, de momento sus acciones en el mercado, no son constitutivas de una situación monopolística. Si se confirma la llegada de Android al mercado de los laptops, y en un futuro al de los portátiles, quizás puedan pensarse en esa situación de monopolio, pero a quienes Microsoft ha desencantado con sistemas con el Windows Vista y otras dádivas, veríamos con buenos ojos el desembarco de un nuevo “pirata” en las revueltas aguas del mercado tecnológico.