7 consejos para tu landing page

Landing PageLa landing page, dentro de una estrategia de Inbound Marketing, tiene gran importancia para conseguir contactos de calidad . Conseguir buenos resultados de conversión a la primera no es fácil. Incluyen muchos factores.

Te detallo a continuación 7 consejos para incrementar la conversión en tu Landing Page:

1. Contraste de colores y tipografía simple.

Utiliza una tipografía fácil de leer y que transmita un mensaje claro con las palabras clave de nuestra oferta. Destaca los elementos importantes para que llamen la atención. Para destacar estos elementos el uso del contraste de color es una muy buena herramienta. Utilizar fondos blancos con textos oscuros es una buena forma de conseguir que los ojos del visitante vayan directamente al mensaje que quieres transmitir.

2. Velocidad de carga.

La velocidad de carga es fundamental en una landing page. Quien hace click en un enlace que lleva a una landing page quiere ver el contenido de la página sin esperas. Una carga lenta aumenta el porcentaje de abandono. Para ello te aconsejo utilizar un buen servidor y los elementos visuales fundamentales.

3. Elementos de credibilidad.

Si eres capaz de generar confianza en tu empresa, las conversiones en tu landing page aumentarán. Usar el testimonio de un cliente es una de la forma más habitual de conseguir esta credibilidad.

Si incluyes este testimonio en tu landing page, hazlo con una fotografía e identificando al autor para confirma la autenticidad del testimonio.

Si incorporas, además, algún logo de una marca que genera confianza y garantía tu credibilidad crecerá.

Añadir logos de empresas con las que has trabajado aumentan también tu credibilidad.

Por último añade un mensaje sobre la política de privacidad en el formulario, esto le concederá mayor fiabilidad a la landing page.

4. Formulario de contacto.

La misión de una landing es que el usuario rellene el formulario y se convierta en un Lead.

El formulario debe ser lo más corto posible, solicitando los datos necesarios para hacer y mantener el seguimiento de un Lead o contacto.

5. Call to Action en el botón del formulario.

El botón del formulario tiene mucha importancia en las conversiones. Con un color que resalte, que parezca un botón clicable y que el texto refleje lo que ocurre al pulsarlo. (Descarga un contenido, suscribete a una newsletter, enviar una solicitud, etc)

6. Elementos visuales.

Mensajes cortos y destacados que transmitan los beneficios de la oferta de forma rápida y clara. La inclusión de elementos como vídeos o imágenes es muy útil para transmitir un buen mensaje. Los vídeos no deben exceder de dos minutos para que no se produzca el abandono de la landing page.

Será muy importante no cargar la página de elementos visuales que puedan ralentizar el proceso de carga de la landing page.

7. Testar y analizar todo.

En toda estrategia de Inbound Marketing es necesario testar para llegar a una correcta optimización y mejorar los resultados. Titular principal, tipo de letra, colores, ubicación de elementos, tipo de formulario y todo aquello que podemos variar debe ser testado para analizar los diferentes resultados.

Con este análisis podremos ajustar la landing page y aumentar así la tasa de conversión. Es importante testar en cada ocasión un elemento para poder sacar conclusiones.

Imagen: Jumbero